Mi viaje al calar del río mundo y la sima


Parque Natural del Calar del río Mundo y la Sima

El fin de semana 20, 21 y 22 me he ido a Riópar a ver el nacimiento del río Mundo y su Calar, con “Talavera Naturalmente”, un club de senderismo que preside mi padre.
Aquí podéis ver la programación de mi viaje que ahora os explico.
El primer día (viernes) salimos de Talavera a las 16:30 para ir a Riópar (Albacete), paramos a merendar y después seguimos nuestro viaje. Llegamos al hotel a las 21:30 aproximadamente, con tiempo suficiente para coger la habitación cenar y ver el pueblo (era muy pequeño), me fui a tomar un helado a un bar que se llama “Barbol”
El sábado nos levantamos a las 7:30 para desayunar y a las 9:00 estar en el autobús. Después, llegamos al inicio de la ruta y empezamos a andar hacia el nacimiento del río Mundo.
En ese punto nos separamos en dos grupos, uno para hacer la ruta “larga” (24 Km) y otro la ruta “corta” (12.5 Km), yo hice la corta.
Los de la ruta larga vieron una víbora.

Nosotros llegamos a las 16:00 de vuelta a Riópar y los de la ruta “larga” a las 18:00 horas.
Cené en el hotel y me pusieron gazpacho manchego y pollo. Era el cumpleaños de mi hermana y todos le cantamos “Cumpleaños Feliz”.
El domingo nos levantamos a las 8:00 para desayunar y las 9:00 salir andando hacia Riópar Viejo (4.7 Km), muy corta pero con varias cuestas muy empinadas.
Cuando llegamos a ese pueblo llegaron también muchos coches antiguos.

Después, nos recogió el autobús para ir a Villanueva de los Infantes, donde comimos y vimos el pueblo.
Al final, nos subimos al autobús para ir a Talavera.

1 comentario: